• Municipios

Exhiben a Celestino Rosas por represión contra indígenas

  • Andrea Castillo
Durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados una reportera cuestionó a la diputada por las cuatro detenciones que se realizaron de manera arbitraria en la Sierra Negra
.

Una periodista del medio de comunicación Los Ángeles Press cuestionó fuertemente a Araceli Celestino Rosas, diputada federal por el Distrito 15 de Tehuacán, por los cuatro detenidos en Coyomeapan, perteneciente a la Sierra Negra de Puebla y la acusó de persecución política.

El cuestionamiento se realizó en la Cámara de Diputados durante la conferencia de prensa sobre el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, en la que participó Celestino Rosas.

"Por qué usar la figura y la imagen del señor Noroña para que usted siga amedrentando a los Indígenas poblanos de la Sierra Negra del estado de Puebla, en este momento hay cuatro presos políticos que son inocentes con fabricación de delitos" expuso la reportera.

La pregunta fue interrumpida por Lilia Aguilar Gil, diputada del Partido del Trabajo (PT), quien mencionó que el tema que se estaba dando a conocer no tenía nada que ver con la cuestión que se estaba abordando la comunicadora, pues era un tema de violencia.

La reportera aseveró que sí tenía que ver, pues era un tema de violencia, la misma violencia que se estaba ejerciendo en contra de los cuatro detenidos, entre ellos una mujer, la maestra Basilisa Montaño Gutiérrez, a quien dijo que fue detenida por fabricación de delitos, pues es inocente. 

El diputado Gerardo Fernández Noroña, quien se encontraba entre el grupo de los diputados que en ese momento estaban dando la rueda de prensa tomó el micrófono y ofreció a Celestino Rosas que tomara la palabra, sin embargo, no lo hizo, por ello dio contestación al cuestionamiento y dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), es autónoma, por lo que descartó que la diputada haya tenido relación.

Asimismo, dijo que la relación que tiene con Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla es muy buena y siempre lo ha manifestado, por ello solicitará su intervención en el tema, para que, en dado caso de que los asegurados sean inocentes los liberen de manera inmediata.

Asimismo, invitó a la periodista a darle mayores datos sobre el tema para que pudiera intervenir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: