• Municipios

Cometen fraude hipotecario contra invidente y la desalojan

  • Ray Cardoso
Una mujer de 61 años firmaba hojas en blanco creyendo que eran pagarés y su deuda de 90 mil pesos creció hasta que le costó el desalojo de su vivienda
.

La tarde de este viernes 24 de septiembre, una mujer de la tercera edad que además padece de ceguera total, fue desalojada de su vivienda ubicada en pleno centro de San Pedro Cholula, tras un presunto fraude por parte de particulares que le hicieron un préstamo de 90 mil pesos desde el año 2000 ante la notaría número 24 a cambio de la hipoteca de su casa. 

Familiares de la señora María del Carmen Ofelia Rocha, de 61 años de edad, señalaron que una persona de nombre Rodrigo Santillana, quien hizo dicho préstamo comenzó a meter a gente externa en los trámites de los pagos de la hipoteca.

Expusieron que Rodrigo Santillana cedió los derechos de cobro a René de los Santos Ramírez, quien en los últimos años se ha involucrado en diversos fraudes hipotecarios de decenas de familias en el estado de Puebla.

Tras esto último, los presuntos defraudadores aprovecharon las condiciones físicas de la señora María del Carmen para hacerla firmar hojas en blanco con las cuales, comenzaron a cobrar intereses elevados sin que la deudora tuviera conocimiento, sobre lo que estaba sucediendo.

Los presuntos defraudadores hacían firmar a doña Carmen estos documentos en diferentes posturas, pues en ocasiones firmaba como aval y en otras como la titular del adeudo. Por lo que, la mujer de la tercera edad nunca tuvo conciencia de todo lo que estaba sucediendo detrás del crédito hipotecario.

Ante esto, este vienes abogados llegaron al domicilio ubicado en la calle 4 oriente número 3 en San Pedro Cholula, con una orden de desalojo de la propiedad. Sin embargo, los familiares señalan que dentro de los juicios en ningún momento se les advirtió que esto sucedería.

Doña María del Carmen se quedó prácticamente en la calle junto a su familia sin hogar, sin dinero y sin que nadie pueda ayudarlos, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que los ayuden a recuperar su vivienda tras este presunto fraude en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: