• Ciudad

Avalan estados financieros del Ayuntamiento de Puebla

  • Maribel Velázquez
Regidores acusan que hubo subejercicio de recursos y opacidad
.

Con 12 votos a favor y 11 en contra, el cabildo de Puebla avaló los estados financieros del ayuntamiento al corte de agosto de este año, no sin antes enfrentar las críticas de la regidora de Morena, María Rosa Márquez Cabrera, quien reiteró que hubo subejercicio de recursos.

En sesión de cabildo, la regidora dijo que el dinero disponible en bancos e inversiones temporales es de mil 45 millones 484 mil 834 pesos pero es resultado, en parte, de los subejercicios de años anteriores.

Márquez Cabrera recordó que el presupuesto de egresos de este año, que el cabildo aprobó, fue de  4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos, cuyo monto subió a 6 mil 120 millones 215 mil 63 pesos por ampliaciones presupuestales, lo que  equivale a un crecimiento de 32 por ciento.

La regidora morenista acusó a las autoridades municipales de ejercer los recursos con opacidad aunque hubo peticiones para conocer cómo se manejaban.

La regidora Patricia Montaño Flores, también de Morena, resaltó que la siguiente administración encabezada por el panista, Eduardo Rivera Pérez, no tendrá justificación para adquirir deuda pues dejan recursos suficientes para lo que resta del año.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Pérez, declaró que esta administración es señalada por diversos aspectos, sin embargo, a diferencia de otras gestiones logró acabar con la deuda pública.

Avalan expropiar predio

En la misma sesión, los regidores avalaron expropiar un predio de 6 mil 98.3 metros cuadrados localizado en la calle Independencia 6335 de la colonia Vicente Guerrero para la construcción de los campos deportivos conocidos como “El Seminario”.

El terreno es propiedad de María del Rosario Tamayo Mena a quien le notificarán la determinación del ayuntamiento, además se harían publicaciones en los medios de comunicación con mayor circulación.

María Rosa Márquez consideró que esta acción se considera un triunfo para los habitantes de la zona quienes deseaban contar con un espacio para la recreación sana desde hace más de 17 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: