• Nación

Convoca Biden a foro sobre energía y clima; va AMLO

  • Redacción e-consulta
En conferencia matutina, López Obrador señaló que se retiraría temprano, debido a la conversación que tendría en el foro convocado por el presidente estadounidense.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Foro sobre Energía y Clima, convocado por Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, a través de una teleconferencia, en donde participan cerca de 20 naciones.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que se retiraría temprano, debido a la conversación que tendría en el foro convocado por el presidente estadounidense.

“No voy tardar mucho el día de hoy con ustedes porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático, va a ser como a las ocho, nos vamos a ir en media hora”, señaló el mandatario.

Momentos después Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compartió una imagen de la participación del presidente en dicho foro.

De acuerdo con el programa que compartió el canciller Ebrard, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, será el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 20 participantes de diferentes naciones que participan en el foro.

Entre ellos se encuentra el primer ministro de Bangladesh, el de Reino Unido, JapónItalia y Australia, y los presidentes de la Comisión Europea, así como de Argentina, Indonesia, Corea, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En cuanto a la lista de participación, López Obrador será el décimo mandatario en tomar la palabra, para hablar sobre las acciones que México ha implementado para combatir el fenómeno climatológico.

A pesar de que funcionarios estadounidenses están contemplados como oradores en función de enviados especiales, no se contempla la participación del presidente Biden.

Con información de Milenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: