• Mundo

AMLO pide a Biden levantar bloqueo contra Cuba

  • Cristián García
El mandatario señaló que “se ve mal” que el gobierno de EU actúe de esa manera contra la isla
.

Durante la ceremonia del Desfile Militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a “actuar con grandeza” y poner fin al bloqueo a Cuba.

El mandatario consideró que “se ve mal” que el gobierno estadounidense mantenga un bloqueo económico contra la Isla para someter a los mandatarios y que, por necesidadel pueblo cubano se oponga al gobierno.

López Obrador reiteró que, si dicha estrategia tuviese éxito, se convertiría en un triunfo vil y canallesco. Por ello, pidió que exista entendimiento, respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia entre las naciones.

“Ahora, sólo agrego que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de EU a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo”, señaló el presidente.

Asimismo, recordó que el presidente Jimmy Carter supo entenderse con el general Omar Torrijos para devolver a Panamá el canal y su soberanía, por lo que llamó al presidente Biden a actuar con esa grandeza y poner fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba en la búsqueda de reconciliación.

De igual forma, señaló que debe hacer a un lado los intereses electorales o partidistas, dejar atrás resentimiento para ayudar a la comunidad cubano-estadounidense, atendiendo las nuevas circunstancias y buscando la reconciliación.

Finalmente, el mandatario mexicano sostuvo que Cuba debería ser declarada patrimonio de la humanidad por la resistencia de 62 años sin sometimiento de alguna potencia mundial y por su lucha en defensa de la soberanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: