• Entretenimiento

Ambulante aclara que dinero obtenido no es para Gael ni Diego Luna

  • Redacción
El portal Regeneración informó que el proyecto fílmico recibió 160 millones de pesos en los últimos dos sexenios.
.

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social”, respondió Ambulante, la asociación civil fundada por Gael García y Diego Luna.

Lo anterior luego de que el portal Regeneración informó que el proyecto fílmico recibió 160 millones de pesos en los últimos dos sexenios.

El pasado lunes el medio de comunicación reveló que la asociación civil recibió 35 millones 336 mil 534 pesos en la administración de Felipe Calderón y 133 millones 737 mil 742 pesos en el sexenio de Peña Nieto.

Además, en la información se señala que Ambulante ha recibido más 10 millones de pesos en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso”, aclaró la asociación por medio de un comunicado.

Ante dio respuesta a los “señalamientos realizados sobre el acceso y manejo de fondos públicos para promoción del cine documental por parte de Ambulante A.C.”, e informó que lleva 16 años de existencia en los que ha contribuido con la creación de espacios de encuentro en más de 250 sedes del país, más de un millón 279 mil 600 audiencias que llegaron a comunidades con baja o nula oferta fílmica.

“Todos los recursos económicos al alcance de Ambulante A.C. se obtienen con pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas, mismas que son de amplio conocimiento público.

“Estas asignaciones se dan mediante mecanismos formales, a través de los cuales se han beneficiado cientos de otros proyectos culturales en México. Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante, al amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, y al manejo íntegro y transparente de los fondos. Esta confianza ha sido ratificada por el Gobierno Federal actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines”, se informa.

“Nuestra operación como donataria autorizada está regulada además por el título III de la LISR, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, lo cual conduce a un estricto control de recursos y, en caso contrario, penalizaciones.

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”, agrega el texto.

“Ambulante seguirá viajando a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una esfera pública participativa e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión”, señala el punto diez del comunicado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: