• Municipios

Vecinos de Juan C. Bonilla exigen liberar la federal México-Puebla

  • Ray Cardoso
El grupo “Pueblos Unidos” mantiene tomado un tramo desde hace 5 meses por el plantón en Bonafont
.

Vecinos del municipio de Juan C. Bonilla, exigieron al gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, la reapertura de la carretera federal México-Puebla a la altura de la empresa Bonafont, la cual, fue tomada por el grupo "Pueblos Unidos" desde hace 5 meses.

En ese sentido, señalaron que dicha zona se convirtió en un lugar de accidentes viales y asaltos, por lo que es más que necesario que dicho tramo de la carretera se libere para que todo regrese a la normalidad.

“Esta situación está afectando no sólo a Zacatepec, sino a Huejotzingo y Texmelucan, además no hay señalética para advertir de este riesgo que implica. Son personas muy radicales, muchos vecinos pensaban venir, pero tienen miedo a posibles represalias de ese movimiento”, dijo un vecino afectado.

Cabe recordar que fue durante el pasado mes de abril, cuando el grupo "Pueblos Unidos" tomaron las instalaciones de la empresa Bonafont en dicho municipio. Esto, al señalar que se estaba excediendo en el uso del agua potable de la zona provocando sequías en diversas comunidades de Juan C. Bonilla, Cholula, Coronango y Huejotzingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: