• Municipios

Atlixco cierra sus puertas a los turistas por covid-19

  • Angelina Bueno
El municipio ocupa el tercer lugar a nivel estatal en contagios de covid, por lo que se extremarán precauciones en la ciudad
.

Esta mañana el Comité de Inteligencia Epidemiológica de Atlixco (CIEA) encabezado por el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, anunció que debido al alza de contagios será necesario el cierre de la ciudad para los turistas por los siguientes fines de semana.

Al día de hoy este municipio ocupa el tercer lugar en índice de contagios, ya que en al menos los últimos 15 días se elevaron considerablemente las cifras oficiales. A esto se suma que la variante Delta ya se encuentra circulando en territorio atlixquense desde hace aproximadamente un mes.

"Y aunque esta variante no es letal, si es de rápido contagio además de que afecta a personas aún ya con el esquema de vacunación completo", apuntó el mandatario.

Indicó también que la decisión de cerrar la ciudad se basa en el hecho de que, pese a que los atlixquenses han sido en extremo cuidadosos con la aplicación de los protocolos de prevención, los visitantes no lo son; “reportes que hemos recogido de los prestadores de servicios es que los turistas en ocasiones se niegan a portar cubrebocas bajo el argumento de ya estar vacunados".

Velázquez Gutiérrez, aclaró que el cierre de la ciudad solo será los fines de semana debido a que es cuando más afluencia de foráneos se tiene con la colocación de retenes en las carreteras de principal acceso.

De igual forma se retomarán alguna medida de prevención al interior como para seguir cuidando a los habitantes de este municipio, entre ellas se valorará la colocación de arcos sanitizantes, siendo un hecho que a los lavamanos públicos se les pondrá a funcionar nuevamente.

Respecto al regreso a clases, se prevé que se incremente en un cinco por ciento el contagio sobre las cifras que se tienen hasta el día viernes, que son 145 personas activas con covid. Al momento en Atlixco se tienen ya reconvertidos a los hospitales; Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y el HGZ5 del IMSS en Metepec.

En cuanto a los contagios al interior del gobierno municipal, el edil apuntó que se tiene el registro de 25 burócratas con covid activo, aunque la mayoría de ellos ya están saliendo de la cuarentena, no especifico de que área son los burócratas.

Finalmente reiteró que la idea es prevenir un brote masivo de covid-19 en Atlixco, tomando en cuenta que se acerca la temporada invernal en donde las defensas tienden a bajar entre los ciudadanos y los cuadros gripales son más comunes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: