• Deportes

Feria de goles en Pachuca; Puebla femenil cae 6-2 ante Tuzas

  • Edwin García
Se trata de la cuarta derrota al hilo jugando como visitante que el Puebla Femenil suma en lo que va del Torneo de Apertura 2021
.

De visita, nomás no.

Ya en entregas anteriores habíamos recalcado la escasa claridad con la que el Puebla Femenil enfrenta los compromisos que sostiene cuando juega de visitante; este lunes no fue la excepción. La Franja se metió a Pachuca con la intención de conseguir al menos un empate que las mantuviera en la pelea por los ocho primeros lugares de la tabla general en la Liga MX Femenil, no obstante el esquema presentado por el técnico Juan Carlos Cacho (uno, por cierto, completamente distinto) no rindió frutos y por el contrario se llevaron la peor derrota en lo que va del certamen.

Las Tuzas impusieron condiciones de localía al ganar de forma avasalladora con un 6-2 que bien pudo tratarse de un marcador todavía más abultado para las de la “Bella airosa”, pues incluso en los minutos finales cuando parecía todo firmado, Pachuca supo mantener el dominio del balón y llegar hasta la portería de una Siena Ruelas que no supo ni por dónde o para dónde aventarse.

Viridiana Salazar abrió el marcador al minuto 11 luego de controlar el balón en el área, sacarse la marca y dar media vuelta para vencer a la arquera enfranjada. Sin embargo, el gusto por el gol les duró poco a las de casa debido a que Verónica Martins volvió a entrar en escena. La brasileña emparejó los cartones al 14’ con un disparo cercano a la esquina inferior izquierda, ante la mala salida de la arquera hidalguense y una descolgada estupenda metros atrás.

Cuando parecía que todo pintaría más parejo, comenzó la lluvia de anotaciones que prácticamente definieron el encuentro. Nuevamente Viridiana Salazar apareció al minuto 21 con una salida más que apresurada de Ruelas. La arquera no encontró mejor solución que salir a defender fuera de su arco y solo consiguió que Salazar se acomodara para sacar un disparo de larga distancia.

Momentos más tarde, Mónica Ocampo se encargó de cobrar de buena forma un penal que significó poner el marcador 3 goles por 1. Apenas cinco minutos después, al 30’, Ximena Cuevas remató dentro del área para hacer más grande la diferencia. La número 19 hizo una finta antes de entrar al cuadro grande y cruzó el balón con parte interna para dejar plantada a Ruelas.

Ya con la confianza a tope las Tuzas se animaron a buscar el quinto gol y todo salió de acuerdo al plan. Nuevamente Cuevas apareció dentro del área para rematar un pase de la número 10.

Puebla reaccionó hasta el minuto 69 por cortesía de Pilar Aceves, quien anotó su segundo gol del torneo y trató de meter a las enfranjadas nuevamente al partido. La tapatía recibió un pase de Martins a las afueras del área y pegó con potencia a la derecha de la arquera para anotar el segundo gol camotero de la noche.

El punto final llegó al 73’ con la anotación de la internacional Charlyn Corral, quien también recibió pase en el área y únicamente tuvo que poner la pierna para rematar de primera intención y sellar el marcador en 6-2.

El resultado sacó de momento a las enfranjadas de la zona de calificación a Liguilla, pues con 9 puntos conseguidos se ubican en la novena posición. El partido también sirvió para que Deyaris Pérez viviera sus primeros minutos como enfranjada y dentro de la Liga MX Femenil.

Su próximo compromiso será el 5 de septiembre en el Estadio Cuauhtémoc, cuando reciban al equipo de Santos que derrotó en casa al Cruz Azul este mismo lunes.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: