• Nación

Fox y Calderón defienden a Anaya; AMLO niega persecución

  • Cristián García
Vicente Fox, Felipe Calderón, Margarita Zavala y López Obrador respondieron a las acusaciones de Ricardo Anaya
.

Tras el citatorio de un juez federal al panista Ricardo Anaya Cortés para una audiencia inicial por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa salieron en su defensa.

A través de redes sociales los exmandatarios acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de “perverso, tramposo y maligno”.

El primero en pronunciarse fue Vicente Fox, quien calificó de vengativo y dictador a López Obrador, por las supuestas acciones contra el ex candidato presidencial.

Por su parte Felipe Calderón y Margarita Zavala también dieron su respaldo a Anaya y arremetieron contra el titular del Ejecutivo federal.

AMLO responde a Anaya

Al asegurar que no tiene nada que ver con las acusaciones que pesan sobre Ricardo AnayaLópez Obrador instó al panista a presentarse al reclusorio a declarar, incluso amparado, para que pueda demostrar su inocencia, pero al mismo tiempo lo criticó.

"Entonces él me acusa con un Twitter, yo respondo lo que yo creo que debe de hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación, el que nada debe, nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad", señaló en su conferencia matutina.

Finalmente, calificó como una "maniobra politiquera" el hecho que Anaya Cortés lo culpe de estar detrás de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de recibir dinero por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Tags: 

Comentarios de Facebook: