• Nación

Juez federal cita a Ricardo Anaya; lo acusan de lavado de dinero

  • Redacción e-consulta
La audiencia inicial tendrá lugar el próximo jueves a las 10 de la mañana
.

Para imputarlo por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, un juez federal citó al panista Ricardo Anaya para una audiencia inicial el próximo jueves a las 10 de la mañana.

La Fiscalía General de la República acusa al ex candidato presidencial por el PAN de recibir sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética.

El citatorio al panista lo giró un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, de acuerdo con el diario Reforma.

El fin de semana Anaya denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere encarcelarlo y sugirió que saldría del país para evitar que le quiten sus derechos políticos.

Anaya aseveró que AMLO lo persigue porque le estorba para sus planes de sucesión en 2024: “le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, acusó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya persecución política contra el panista y le dijo que si es inocente no se ampare ni huya, sino que se defienda con pruebas de las acusaciones de corrupción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: