• Nación

Este lunes Coahuila regresa a clases en 191 planteles

  • Redacción e-consulta
Será obligatoria la carta responsiva firmada por los padres de familia
.

Este lunes 23 de agosto el estado de Coahuila regresa a clases para iniciar el ciclo escolar presencial  2021-2022 en 191 planteles.

Otras 242 escuelas lo harán en el formato hibrido a partir de la semana siguiente hasta alcanzar el modelo presencial al 100%.

Participarán en total 13 instituciones de educación especial, igual número de educación inicial, 47 de preescolar, 192 escuelas de primaria y 168 de secundaria.

El secretario de Educación del estado, Higinio González Calderón, recordó a los padres de familia que en la entidad será obligatoria la carta responsiva firmada por ellos.

Se trata de un documento mucho más amigable que la que elaboró la Secretaría de Educación federal y que ya se preveía luego de que el estado fue de las primeras entidades que regresó a clases presenciales en mayo pasado, destacó.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que regresan a clases  escuelas verificadas y analizadas, que cuentan con servicios básicos.

Comentó que de la misma forma trabajarán las instituciones escolares privadas, los bachilleratos técnicos y tecnológicos, que en la parte práctica lo harán en forma presencial y en un modelo híbrido, con prioridad en el modelo presencial

Tags: 

Comentarios de Facebook: