• Municipios

Rechazan impugnación de Teutli contra Sánchez en Coronango

  • Ray Cardoso
El presidente municipal electo de Coronango es el panista Gerardo Sánchez
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazó la impugnación realizada por Antonio Teutli Cuatle bajo el expediente INC-TEEP-I-064/2021, en la que el excandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" informó presuntas irregularidades durante la campaña del panista Gerardo Sánchez, como qué se rebasó el tope presupuestal de campaña.

La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que no hay los fundamentos para realizar dicha acción, declarándose infundado el proceso de impugnación, por lo que Gerardo Sánchez recibió su constancia como presidente electo de Coronango.

Cabe recordar que, durante el día de la elección el pasado 6 de junio, fueron arrestados la directora del DIF municipal, Marisol Patricia N. y su hermano Jesús Manuel N., luego de que fueran sorprendidos comprando votos a favor del candidato de Morena.

En ese sentido y luego de la decisión del TEEP Antonio Teutli quedó en segundo lugar de la contienda con tres mil 518 votos, dejando como ganador a Gerardo Sánchez con tres mil 954 votos a su favor. Con lo cual, se espera que en los próximos días se dé a conocer una fecha para dar inicio al proceso de entrega-recepción en dicho municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: