• Municipios

Forrest Gump alemán llega a Tehuacán y dice sentirse seguro

  • Andrea Castillo
Jonas Deichmann dijo que su meta es recaudar fondos para una ONG en África
.

Cerca de las 4:30 de la tarde de este jueves, el "Forrest Gump, alemán" Jonas Deichmann, arribó al municipio de Tehuacán, en su paso por el lugar corrió con más competidores de distintas agrupaciones de la ciudad.

Esta noche la pasará en Tehuacán y será mañana antes del mediodía cuando se dirija a Oaxaca, estado que calcula recorrer en unos cuatro días, posteriormente se dirigirá a Chiapas, más tarde a Yucatán, para finalizar su meta, por lo menos en México, en Cancún

"México es uno de mis países favoritos, yo lo quiero mucho, sus paisajes, a la gente que es muy amable y alegre, precisamente en Puebla probé los chiles en nogada, ya es una de mis comidas favoritas" comentó.

El atleta mundial en horas anteriores recorrió municipios pertenecientes al llamado "Triángulo Rojo", en los cuales resaltó haberse sentido seguro.

El corredor mencionó que hasta el momento ha recaudado más de 30 mil dólares, con los cuales apoyará a una Organización No Gubernamental (ONG), en África, dinero con el que calcula que se podrían beneficiar unas mil 500 bicicletas para los infantes, pues dijo que por cada kilómetro recorrido gana un dólar para el apoyo.

Comentó que su aventura inició en septiembre de hace un año y lo más difícil del recorrido ha sido pasar las fronteras, más aún con la pandemia, crisis sanitaria que se vive de diferente manera, en algunos países no hay tantas restricciones, en otros son varias.

Por último, resaltó el apoyo y atenciones que ha recibido de los mexicanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: