• Virales

Facebook censura contenido de los talibanes; Twitter, no

  • Andrea Domínguez
“Los talibanes son una organización terrorista sancionada bajo la ley de Estados Unidos”, informó Facebook
.

La llegada de los talibanes al territorio de Afganistán ha llamado la atención de medios e instituciones internacionales. Ahora, las redes sociales más utilizadas en el mundo también se han posicionado al respecto.

A través de un comunicado, Facebook informó que bloquearía los perfiles que son gestionados por líderes talibanes o portavoces de esta facción política. Debido a que WhatsApp e Instagram le pertenecen a Facebook, también seguirán la misma normativa.

La red social comunicó a la prensa estadounidense que los talibanes son catalogados como una organización terrorista ante el gobierno de los Estados Unidos, de tal manera que no difundirá su material: “Los talibanes son una organización terrorista sancionada bajo la ley de Estados Unidos”.

Ante la expansión de los talibanes por Afganistán, los miembros de este grupo han hecho uso de las redes sociales para divulgar sus mensajes a la sociedad, no obstante, Facebook detalla que ya cuenta con un equipo especializado para detectar y censurar contenido de este tipo:

“(Tenemos un) grupo de expertos en Afganistán, cuyo idioma nativo son el pastún o el persa darí, que tienen conocimiento del contexto local”, señalaron a los medios.

Twiiter no los bloquea

Por su parte, Twitter no ha tomado medidas en contra de los talibanes, puesto que sus cuentas y publicaciones siguen vigentes. Aunque la política de seguridad y privacidad de Twitter detalla que el contenido que incita al odio y a la violencia debe ser eliminado, ha permitido a los líderes talibanes mantener sus cuentas, pese a que el grupo es conocido por sus violaciones a los derechos humanos.

Algunas cuentas de los líderes talibanes son las de Mohamed Naeem, portavoz de la oficina política del Emirato Árabe de Afganistán, y la Zabihullah Mujahid.

Tags: 

Comentarios de Facebook: