• Seguridad

Vecinos de Palmarito retienen a marinos que volaban un dron

  • Alberto Melchor
La acción de los pobladores muestra red de vigilancia en torno a El Toñín
.

Pobladores de Palmarito Tochapan retuvieron a tres integrantes de la Secretaría de Marina que se encontraban volando un dron en esta comunidad del municipio de Quecholac, donde opera un grupo criminal presuntamente liderado por Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín.

A través de redes sociales se difundió un video en donde se aprecia cómo un grupo de pobladores tiene retenidos en la plaza principal de Palmarito Tochapan a los tres integrantes de la Marina, cuestionándolos por volar un dron.

En el video se aprecia cómo uno de estos marinos responde a los cuestionamientos de la gente indicando que iban vestidos de civiles porque estaban francos y se encontraban buscando el tráiler robado de uno de sus amigos.

Ante esta aseveración, los pobladores señalan que siempre hay operativos de este tipo y que los encargados de realizarlos nunca llevan la documentación necesaria para acreditar que se encuentran realizando una investigación judicial.

Nuevamente el marino trata de excusarse indicando que se trataba de una labor entre amigos y no de un acto oficial, e incluso reconoció que fue un error, con tal de evitar que la población los agrediera pues ya habían sido retenidos violentamente.

Se sabe que los tres integrantes de la Secretaría de Marina fueron liberados y escoltados hasta las afueras de la comunidad, en una acción que muestra que hay una amplia red de vigilancia en torno  a El Toñín en Palmarito Tochapan.

En el primer operativo realizado en mayo de 2017, fue un elaborado un sistema de video vigilancia que   permitió a los sicarios de El Toñín enfrentarse al Ejército Mexicano y hacer que su líder logrará salir de la comunidad sin ser detenido.

En el operativo realizado hace dos semanas por la Fiscalía General del Estado nuevamente se demostró que hay múltiples cámaras de vigilancia alrededor de las propiedades de Antonio Martínez y su familia, lo que permite tener vigiladas todos los rincones dentro y fuera de la casa.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quienes realizan este tipo de actos de enfrentar a las autoridades en defensa de El Toñín no representan a toda la población de Palmarito Tochapan, sino sólo a aquellos que se ven beneficiados con su estructura criminal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: