• Seguridad

Confirman once detenidos por ataque de huachigaseros a policías

  • Redacción e-consulta
Menciona el gobernador Barbosa que hay periodistas involucrados con redes de delincuentes
.

Por la agresión de presuntos huachigaseros a policías estatales el miércoles de la semana pasada, hay 11 personas detenidas, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa

Los detenidos están a disposición del Ministerio Público Federal por golpear a tres o cuatro policías. “Y yo espero no salgan al rato”, dijo Barbosa

El mandatario agregó que entre los detenidos hay integrantes de familias muy identificadas –con el robo de gas- y  “con parientes reporteros que fueron los que subieron el twitt y serán parte de la indagatoria”.

Barbosa citó como ejemplo al periodista Manuel Ponce de León, de cuyos vínculos “ con el señor Valente Martínez tenemos perfecta identificación “

Tenemos identificados a los reporteros de nota roja que hablan con los delincuentes y escriben sus notas para favorecerlos, dijo el gobernador.

El ataque a los policías estatales ocurrió el miércoles 4 de agosto en Bosques de San Sebastián, y fue grabado en video y luego difundido en redes sociales el domingo siguiente.

Según la versión oficial, policías del estado llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por ese fraccionamiento cuando detectaron una pipa que estaba mal estacionada, con las puertas abiertas, por lo que se acercaron para verificar y cerca de la unidad tres hombres estaban orinando en la calle.

Al ser requeridos, los hombres no pudieron comprobar la legalidad del cargamento de la pipa y presuntamente ofrecieron dinero a los uniformados para evitar su detención.

Como no lo lograron, pidieron  ayuda de otras personas para que fueran a rescatarlos. Los presuntos huachigaseros fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal, mientras que otros agentes se quedaron custodiando la pipa.

Minutos después, un grupo de hombres a bordo de diversos vehículos llegó al lugar y con piedras, palos y botellas, agredió a los agentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: