• Seguridad

Caen tres huachigaseros en la ciudad de Puebla

  • Alberto Montero
Los detenidos operaban para ‘El Narizotas’ y ‘Los Merino’
.

Tres presuntos huachigaseros fueron arrestados en diferentes puntos de la capital poblana en posesión de pipas abastecidas con gas LP al parecer de procedencia ilícita.

En un primer hecho, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Brayan David R. y Joel H., de 20 y 25 años, quienes fueron ubicados en la carretera Puebla-San Miguel Canoa a bordo de una pipa con capacidad de 4 mil litros, la cual estaba abastecida en 20 por ciento. 

Los hombres, según la información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) reconocieron que no contaban con la documentación que acreditara la compra legal del gas LP que transportaban, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, los detenidos forman parte de la banda de un hombre identificado como Gelacio H., alias ‘El Narizotas’, dedicada al robo de hidrocarburo en tomas clandestinas en el municipio de Tepeaca. 

Finalmente se detectó que el gas LP robado a los ductos de Pemex se comercializaba en los municipios de Tepeaca, Amozoc y Puebla en precio por debajo del valor comercial.

Aprehenden a integrante de la banda de ‘Los Merino’

Por otro lado, en las inmediaciones de la Central de Abasto, policías estatales capturaron a un supuesto integrante de la banda denominada “Los Merino”, quien conducía una pipa en la que transportaba mil 250 litros de gas LP, presuntamente robado de ductos de Pemex.

A decir de la SSP dicho sujeto forma parte de la citada organización criminal que opera el robo de hidrocarburo en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, cuyo líder fue detenido por la Policía Estatal en julio pasado.

Información de la misma dependencia señala que el vehículo que manejaba el asegurado identificado como Bruno Ricardo C., alias “El Barny”, de 42 años, no estaba registrado en la Comisión Reguladora de Energia y tampoco contaba con la documentación que acreditara la legal posesión del hidrocarburo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: