• Municipios

Vandalizan fuente histórica en Atlixco

  • Angelina Bueno
El monumento histórico ubicado en Parque La Rotonda, volvió a ser blanco del vandalismo
.

La histórica fuente del Parque La Rotonda en la cuidad de Atlixco, vuelve a ser blanco del vandalismo, no sólo ha sido usada como basurero, regaderas y baño público, sino que es el lienzo para los amantes de las pintas.

Hasta el momento se sabe que un grupo de grafiteros fueron quienes la rayaron: "como si fuera una celda en un reclusorio", lamentó Berenice Reyes, inspectora de la colonia Álvaro Obregón donde está situada desde hace más de medio siglo.

“Fue durante una madrugada que la fuente de La Rotonda y la fachada de su domicilio sufrieron daños causados por los vándalos. Es lamentable descubrir la existencia de este tipo de personas que nada respetan. Por eso exigimos a las autoridades correspondientes mayor vigilancia”, dejó en claro Reyes.

A pesar del esfuerzo de los integrantes del comité de la Álvaro Obregón, no lograron quitar los grafitis. “Este es un nuevo llamado a los ciudadanos para seguir verdaderamente cuidando nuestro patrimonio”, citaron.

Fue entonces cuando entró al quite el Ayuntamiento para poder finalizar la limpia del monumento.

Esa fuente, ubicada hace más de medio siglo primero en el zócalo de Atlixco y después traspasada a La Rotonda, está protegida y forma parte del catálogo de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Es preciso recordar que primero cubrieron de blanco el interior dañando la pintura original. Después, la semana pasada para ser más concretos, un hombre desnudo decidió bañarse con sus aguas en pleno día hasta ser literalmente corrido por las autoridades de la colonia Álvaro Obregón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: