• Economía

Poblanos se ahorrarán 1.7 pesos con nuevo precio del gas

  • Maribel Velázquez
Los nuevos precios máximos tendrán una vigencia de una semana
.

 

Si bien los poblanos podrán ahorrar entre 88 centavos y hasta 1.67 pesos en cada kilo o litro de gas que adquieran, el precio subió hasta 13 pesos en los últimos años.

La Comisión Reguladora de Energía estableció que el precio máximo del kilo de gas en Puebla será de 22.47 pesos por kilo y de 12.14 pesos por litro, hasta el 7 de agosto de este año.  Los costos cambiarán cada semana.

En el reporte más reciente sobre el valor se detalla que al corte del 15 de julio el precio promedio del kilo de gas fue de 24.14 pesos y de 13.02 el litro. El valor máximo llegó hasta 26.21 pesos por kilo y 14.91 pesos por litro.

Con los nuevos ajustes en todo el país, sobresale San Quintín, Baja California en donde el precio máximo permitido es de 19.56 pesos el kilo, mientras que varias comunidades de Durango permiten un precio máximo de 14.94 pesos el litro.

El 1 de agosto la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los límites en el costo del gas por primera vez, luego de que en 2017 se determinó que su valor se generaría a partir de la oferta y la demanda existente.

En julio de este año el presidente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Luis Espinosa Rosas, advirtió que el precio del gas para uso industrial aumentaría hasta 25 por ciento, por lo cual también pidió que se den opciones a este sector.

Foto yucatan.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: