• Entretenimiento

Japoneses rentan departamentos de 9 metros cuadrados por 13 mil pesos

  • Redacción
Un video compartido por la BBC muestra los pequeños espacios en los que viven jóvenes que sus edades oscilarían entre los 20 y 30 años.
.

Muchos jóvenes en TokioJapón, han optado por vivir en espacios pequeños, pero que estén bien ubicados.

Un video compartido por la BBC muestra los pequeños espacios en los que viven jóvenes que sus edades oscilarían entre los 20 y 30 años.

En las imágenes se ve lo pequeños que son los espacios, por lo que pensar en una mesa y una silla para comer no es posible.

Hiroshi Sugano es un profesional que labora en Tokio y que decidió vivir en uno de estos apartamentos pequeños, pero bien ubicados.

“Los gastos de alquiler y manutención serían más baratos en los suburbios, pero estaría demasiado lejos del trabajo. Ir en un tren lleno de gente desde los suburbios es mental y físicamente agotador “, le contó a la BBC.

Según Spilytus, una empresa con sede en Tokio responsable de los apartamentos, los jóvenes de entre 20 y 30 años representan el 80% de los inquilinos.

En la información proporcionada se dice que los salarios de los 200 mil y 300 mil yenes (entre 36 mil y 54 mil pesos mexicanos, aproximadamente).

Para el costo de la pequeña vivienda es de 72 mil yenes (unos 13 mil pesos) mensuales.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: