• Municipios

Sigue en espera restauración de fachada del palacio en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los autores de la obra son los hermanos Carpinteyro Pacheco y serán ellos mismos quienes realicen el mantenimiento, debido a que la Comuna no cuenta con los derechos de autor
.

A pesar de que el presupuesto de 420 mil pesos, más IVA, para la restauración del mural denominado "Tehuacán y sus 5 Regiones”, fue aprobado en una sesión de cabildo, este no ha sido liberado por parte de la Tesorería Municipal, a pesar de que el deterioro es notable.

Jocelin Diego Cortez, regidora de Patrimonio Histórico, señaló que fue el pasado 34 de junio cuando se aprobó el presupuesto a través de una sesión de Cabildo, sin embargo, el recurso no le ha sido liberado, el cual asciende a los 420 mil pesos, más IVA, representando un total de 487 mil 200 pesos, es decir, casi medio millón de pesos.

Mencionó que con los cual se busca brindar mantenimiento a la fachada del palacio municipal, ya que en algunas partes presenta desprendimiento de hasta 40 centímetros.

La regidora destacó que la obra fue realizada por los hermanos Carpinteyro Pacheco y por ellos mismos debe ser intervenida, pues no cedieron los derechos de autor y las autoridades en ese tiempo tampoco tuvieron el interés por realizar el trámite.

Por último, dijo que se tiene pensado que sea el próximo 15 de agosto cuando se realice la restauración, pero hasta el momento la Tesorería ha aplazado la designación del dinero para dicho fin, por lo que ya ha urgido a esa área a que apresuré el proceso y puedan llevar a cabo el plan que el Cabildo aprobó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: