• Municipios

Prevén pico de contagios en Tehuacán para agosto

  • Andrea Castillo
Hasta el momento se descarta que en el municipio se registren nuevas cepas de Covid-19
.

Ante la inminente alza de contagios por Covid-19, se prevé que en Tehuacán a finales de agosto se registre el pico más alto de casos, por ello las autoridades municipales exhortaron a los ciudadanos del municipio a respetar los protocolos de sanidad.

Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal, indicó que el número de casos va en aumento y de acuerdo con la Secretaría de Salud, se prevé que en Tehuacán se registre el número más alto de casos a finales de agosto, sin embargo, depende de los ciudadanos revertir las cifras.

Tehuacán se encuentra en semáforo amarillo con tendencia a naranja, lo cual podría cambiar de un momento a otro.

En lo que respecta al regreso a clases presenciales, el director informó que hasta el momento no hay cambios, por lo cual el ciclo escolar podría iniciar con los menores asistiendo a sus aulas, pero todo dependerá del número de contagios y del color del semáforo.

Mencionó que por el momento no se ha confirmado que exista una variante de Covid-19 en Tehuacán, pero es necesario seguir emprendiendo acciones para evitar que este tipo de cepa pueda llegar al municipio, por lo que recalcó que, aunque ya se tenga la vacuna se pueden contagiar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: