• Seguridad

Falla intento de secuestro cerca de Plaza San Pedro

  • Alberto Montero
Uno de los implicados resultó herido por sus cómplices
.

Un grupo de hombres, presuntamente originarios del estado de Veracruz, intentaron secuestrar a un joven en un local atrás de Plaza San Pedro en la ciudad de Puebla.

Familiares del agraviado impidieron la privación ilegal de la libertad del varón. Uno de los implicados, durante su intento de huida, fue herido por sus propios cómplices.

Los maleantes llegaron la noche del 17 de julio al bulevar Norte casi esquina con la avenida 15 de mayo y entraron a un local del que pretendían llevarse a un joven, pero la familia se opuso y logró impedir la acción al grado que los atacantes se subieron a un vehículo para después escapar del lugar, excepto uno de ellos.

En su huida y para evitar que fueran perseguidos por la familia o las autoridades, realizaron múltiples disparos uno de los cuales alcanzó al que se no pudo subir al vehículo y resultó herido por las balas de sus cómplices.

El hecho generó la movilización de decenas de policías.

Los oficiales solicitaron la intervención de los paramédicos, quienes atendieron al supuesto plagiario para luego llevarlo a un hospital bajo la vigilancia de la policía. Los hechos ya son investigados por las autoridades ministeriales.

El presunto secuestrador herido

Heriberto T., de 26 años de edad, originario de Veracruz, con antecedentes penales en su lugar de origen, es el presunto secuestrador que resultó herido de bala por sus mismos cómplices, durante un secuestro fallido cerca de Plaza San Pedro. 

Heriberto no logró escapar y al quedarse atrás, fue herido por una bala de sus mismos cómplices, quienes lograron huir con el dinero en efectivo. 

El lesionado fue atendido y llevado a un hospital; ahora espera su recuperación y una vez que las condiciones lo permitan, la Fiscalía de Puebla determinará si judicializa el caso.

Las autoridades policiacas, tras su intervención en la zona, aseguraron un revólver, cartuchos útiles, dispositivos de seguridad, cinchos de plástico y un equipo de radiocomunicación. 

Los agraviados son comerciantes en el ramo telefónico, según las fuentes policiacas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: