• Virales

Intentan evitar que se seque laguna en Hermosillo llevando agua

  • Redacción
El evento inició a las 9 :00 de la mañana el pasado 3 de julio, y medios locales informaron que se reunieron alrededor de 200 personas
.

En Hermosillo se convocó a El Galotón, organizado por integrantes del colectivo Salvemos el Humedal de la Laguna de la Sauceda en conjunto con otros grupos ambientalistas.

Los organizadores invitaron a la población a llevar agua a la laguna y evitar que se seque. Se informó que a causa de la sequía se encuentra a cuarenta por ciento de su capacidad.

El evento inició a las 9 :00 de la mañana el pasado 3 de julio, y medios locales informaron que se reunieron alrededor de 200 personas, quienes reunieron la cantidad aproximada de 10 mil litros de agua limpia y la depositaron en el humedal ubicado en el parque de La Sauceda.

“Es como un símbolo para Hermosillo, nosotros le vemos el valor, es nuestro patrimonio ecológico, un tesoro natural que tememos, por esa razón nació Hermosillo, aquí empezó la historia, eso nos motiva a salvar este lugar que está lleno de árboles, peces, aves y es una vergüenza no cuidarlo, pero los colectivos se están sumando y toda la sociedad poniendo de muestra que tenemos que cuidar el medio ambiente”, explicó el ingeniero en geología Rafael Pacheco.

En redes sociales la acción causó polémica porque destacan las buenas intenciones de los organizadores, pero que sus resultados son mínimos.

“Apoyen para evitar el derretimiento de los polos llevando una bolsa de hielos!!”, bromearon en redes sociales.

“Debemos decir que es una idea muy estúpi&%, pero con buenas intenciones, lo que se observa es que en la gente empieza a haber una concientización sobre la falta de agua”, es otra de las reacciones.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: