• Entretenimiento

Humberto Vélez, voz original de Homero, está de regreso en Los Simpson

  • Redacción
Humberto fue la voz de Homero en las primeras 15 temporadas de la serie
.

Una de las voces que es muy conocida es la de Homero Simpson, el personaje amarillo que a lo largo de los años ha divertido en la pantalla chica en Los Simpson.

Pero la voz de Homero en México cambio tras un conflicto laboral: Humberto Vélez fue quien dio voz al personaje en un inicio y después lo hizo Víctor Manuel Espinoza.

Humberto fue la voz de Homero en las primeras 15 temporadas de la serie. Las primeras 14 las realizó a través del estudio Audiomaster 3000, pero debido a su cierre, el programa se trasladó a Grabaciones y Doblajes internacionales.

Pero en 2005, en el nuevo estudio ocurrió un problema luego de que éste retiró la cláusula que señalaba que solo los afiliados a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) podían hacer los doblajes. Esta situación provocó la protesta de las hasta ese entonces voces de Los Simpson, lo que provocó su despido y sustitución, informa Milenio.

Pero la voz original de Homero está de regreso. En el reciente corto animado de El bueno, el Bart y el Loki, al final en los créditos aparece el nombre de Humberto Vélez.

Humberto Vélez llegó expresar lo duro que fue para él dejar de doblar a este personaje tras 15 años de trayectoria, incluso y con lágrimas en los ojos dijo que necesitó ayuda psiquiátrica para poder superarlo.

Además, Premiere informa que no sólo Vélez está de vuelta, sino que otros actores pertenecientes al elenco original de Los Simpson van a regresar a hacer las voces de sus respectivos personajes, esto por un acuerdo que tuvieron con Disney Plus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: