• Mundo

Jóvenes ponen de moda certificado de vacuna en Bolivia

  • Redacción e-consulta
Luego de la ampliación en edad a mayores de 18 años, jóvenes bolivianos acuden a vacunarse
.

Bolivia es testigo de una nueva moda entre sus jóvenes, quienes desde temprano acuden a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid, provocando largas filas y presumiendo su certificado a través de redes sociales al terminar.

Jeyson Auza, ministro de Salud, destacó que varios de los centros de vacunación en las principales ciudades del país, dieron un giro en su cotidianidad porque el entusiasmo es evidente, se ven jóvenes en las filas sonrientes, entusiastas. Auza señaló que en un día se pasó de 8 mil a más de 90 mil dosis.

El gobierno de Bolivia amplió desde el jueves la vacunación a los mayores de 18 años como previsión ante una eventual cuarta olade la pandemia y por el nivel de contagio de las nuevas variantes sobre todo en las personas más jóvenes.

Las autoridades consideran que la gran afluencia de jóvenes puede motivar a los más adultos y a las personas de la tercera edad a vacunarse y a no caer en mensajes y noticias falsas sobre las vacunas y los supuestos efectos de las vacunas contra la Covid-19.

Así mismo, varias ciudades han solicitado al Gobierno central la distribución de más dosis ante la alta demanda de personas que acuden a vacunarse.

Con información de EFE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: