• Municipios

La pandemia los obligó a trabajar en las calles de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Papá e hija se preparan todos los días para vender postres en el zócalo, disfrazados de Súper héroe y princesa
.

Para la pequeña "Blanca Nieves", recorrer las calles de Tehuacán de la mano de su súper héroe el "Capitán América", es sentirse protegida en todo momento, él ofrece los deliciosos postres y ella saluda a los transeúntes.

Se trata de Yarmiya Salazar y Yasada Salazar, papá e hija que emprendieron un negocio, la venta de postres, actividad que realizan de una manera muy peculiar, pues ella se viste de una de sus princesas favoritas, Blanca Nieves y él de un súper héroe, del Capitán América.

Juntos y tomados de la mano recorren las calles de Tehuacán ofreciendo sus deliciosos alimentos principalmente el arroz con leche y la Carlota, la especialidad de la casa.

Aunque la venta de sus productos no la llevan a cabo todos los días, procuran nunca faltar, a veces depende del clima, del tiempo o de que ninguno de estos dos personajes esté enfermo.

Yarmiya empezó a vender los postres a raíz de la pandemia, pues perdió su trabajo, posteriormente intentó en maquiladoras y balconerias, sin embargo, el suelo era muy bajo y no le alcanzaba para los gastos de su casa, por lo que empezó a cocinar arroz con leche y Carlotas, productos que se han vendido muy bien.

Por las mañanas ayuda a su esposa a abrir un pequeño puesto de ropa, por las tardes acude al centro de Tehuacán a vender sus postres y aunque recorre algunas calles, un punto en donde es común encontrarlos es en avenida Reforma e Independencia. 

Yasada tiene apenas 6 años de edad y dijo que le encanta pasar tiempo con su papá, porque también es una manera de hacer más amigos.

Tanto papá como hija han sido fotografiados desde hace unos meses por los transeúntes y automovilistas que circulan por la zona, pues el peculiar atuendo que lucen llama la atención, incluso, en algunos casos ha sido una manera de atraer a sus clientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: