• Municipios

Buscan reactivar la economía atlixquense con festivales

  • Angelina Bueno
El primero a celebrarse será el Festival de la Paja
.

Este municipio verá surgir en este segundo semestre del 2021, dos productos turísticos más con el fin de reactivar económicamente la región. Octavio Rebollo Cruz, uno de los promotores del ciclo mencionado, describió que el primer evento será el Festival de la Paja, la exposición de figuras de ese material más grande de América Latina, programado del 2 de julio al 29 de agosto.

Este evento se realizará en el Xtremo Parque, ubicado en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango, lugar que será la sede de los cuatro eventos que pretenden ser los más emblemáticos de Atlixco: Festival Brilla, Festival de la Paja, Día de Muertos y Semana Santa.

En cuanto a la temporada de muertos respecta, será un conglomerado de ofrendas regionales.

“Todo será en el parque Xtremo, al sur de la mancha urbana, y con el ánimo de cumplir con todos los requisitos oficiales. Ya hubo la experiencia de noviembre y diciembre del 2020 con resultados óptimos en materia de seguridad y reactivación económica”, destacó Rebollo.

El plan a corto plazo, expuso, es abarcar los 12 meses del año con este tipo de propuestas de calidad nacional e internacional para convertir a Atlixco en un polo de verdadera atracción de visitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: