• Política

Cambios en el PAN no son para reelegirme: Genoveva Huerta

  • Héctor Llorame
Anticipa más nombramientos en el CDE a unos meses de concluir su gestión.
.

Sin negar su interés por reelegirse como presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas anticipó que ya “construye el futuro” mediante nombramientos en la dirigencia.


La futura diputada federal plurinominal anunció este domingo que hará designaciones en el Comité Directivo Estatal (CDE) adicionales a las que ya hubo la semana pasada.

En rueda de prensa pidió no ser “mal pensados” a quienes ven en dichos ajustes un intento por allanar el camino para su reelección.

Si bien no confirmó y ni descartó su interés de permanecer otros tres años en la dirigencia, sostuvo que por ahora solo se encuentra trabajando en “unidad del partido”.

Sin dar detalles de lo que viene, anticipó que los ajustes en el CDE son parte del “PAN del futuro” que ya construye con miras al proceso electoral de 2024.

El jueves la Comisión Permanente del Consejo Estatal del partido aprobó nombramientos impulsados por Huerta Villegas, a cinco meses de que concluya el periodo para el fue electa.

Como Secretario General se puso al exdirigente estatal Jesús Giles Carmona; Eduardo Morales será secretario de Elecciones; el exdiputado local Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Vinculación con los Sectores Empresariales y Educativos, mientras que Sandra Izcoa estará al frente de la Secretaría de Comunicación.

Yolanda Rodríguez será Coordinadora estatal de Mujeres; Rodrigo Rodríguez coordinará regidores panistas a nivel estatal y el diputado local Oswaldo Jiménez López será coordinador del PAN en Puebla capital aunque ya existe un Comité Directivo Municipal (CDM).

Ya piensa en gubernatura 

A menos de un mes de la elección del 6 de junio, al líder panista aseguró que el partido se enfila a recuperar la gubernatura del estado y la presidencia del país en los próximos comicios.

Por ello convocó a sus autoridades electas a dar resultados y trabajar con excelencia, al tiempo de celebrar las victorias panistas en varios municipios y distritos electorales.

La lideresa destacó que el PAN pasará de gobernar al 4 por ciento de la población poblana en 2018, al 40 por ciento a partir del próximo 15 de octubre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: