• Nación

Por covid e inseguridad, EU sugiere no viajar a México

El gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos reconsiderar venir a México
.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos reconsiderar viajar a México país debido a la prevalencia Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad.

Estados Unidos actualizó este jueves su alerta anual de viaje y ubicó a México de manera general en el nivel 3 de riesgo (reconsidere viajar), el mismo que se tuvo el año pasado.

A nivel estatal hubo entidades que fueron calificadas con mayor nivel de riesgo por la violencia en sus territorios y la mitad del país, 16 entidades, “con riesgo de secuestro” para ciudadanos estadunidenses. Campeche y Yucatán tienen la menor escala de riesgo, de acuerdo a esa instancia.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al Covid-19, lo que indica un alto nivel (de la enfermedad) en el país. Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”, se apuntó en la alerta.

En lo referente a la inseguridad asentó: “Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, de acuerdo con una información del diario La Jornada.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: