• Gobierno

Cancelan a empresa Bunker contrato de vigilancia en RUTA

  • Karen Meza
Aclara el gobernador que el personal no pertenece al gobierno del estado
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que canceló el contrato de seguridad privada con la empresa Bunker que estaba a cargo de la vigilancia en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El mandatario declaró durante la conferencia virtual matutina que la rescisión se dio por “razones propias del contrato” y que el gobierno de Puebla no puede dar a conocer a detalle los motivos.

Dijo que las personas que fueron despedidas no forman parte del gobierno de Puebla y que para ese servicio en particular se contrata a empresas externas.

“No es despido; no son trabajadores del gobierno, no se confundan. Por eso el gobierno licita ese tipo de contratos para que empresas privadas sean las que hagan esa función de seguridad; no son empleados del gobierno (…) hay que tener cuidado para no decir que rescindimos gente”, comentó.

En el 2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta revocó la concesión del cobro y la publicidad estática en las terminales de la Red Urbana de Transporte Articulado a Conduent Solutions México para dar el contrato a la empresa Virtual Com.

La empresa Conduent Solutions México recuperó el servicio después de que ganó amparos judiciales.

El gobernador Brbosa no informó qué pasará ahora que no hay vigilancia y cuánto tiempo estarán en estas condiciones  los paraderos. Adelantó que la nueva empresa que se encargue del servicio tendrá que participar en una licitación.

En redes sociales reportaron que desde esta semana se quedaron sin vigilante ni checador que revisa las fallas en las máquinas de cobro, el acceso de los pasajeros y que se respeten el espacio de unidades.

Ahora que no hay vigilancia, se ha observado el ingreso de mascotas en las unidades troncales, personas con carga.

Otros usuarios han manifestado su temor por la inseguridad, ante los robos que se han presentado ocasionalmente en la ruta. Hay quienes también promueven brincarse el paso para no pagar.

Otros problemas de RUTA

En el 2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta revocó la concesión del cobro y la publicidad estática en las terminales de la Red Urbana de Transporte Articulado a Conduent Solutions México para darle el contrato a la empresa Virtual Com.

La empresa Conduent Solutions México recuperó el servicio después de que ganó amparos judiciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: