• Elecciones

Desechan quejas de Morena contra candidatura del PVEM en Puebla

  • Héctor Llorame
Morenistas impugnaron las candidaturas a diputaciones locales
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó quejas de Morena contra la candidatura del PVEM en Ocoyucan, así como de morenistas contra morenistas.

La Sala Regional Ciudad de México emitió los desechamientos este lunes al concluir que los actos reclamados son irreversibles.

En sesión pública virtual por unanimidad se desecharon dos recursos de revisión promovidos por Morena contra una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El partido demandaba invalidar la candidatura de Nelson Vázquez Martínez, postulado a la alcaldía de Ocoyucan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Sala Regional ya no entró al fondo del asunto, ya que el registro de la candidatura era un acto consumado e incluso la elección ya se llevó a cabo el domingo pasado.

El mismo argumentó se expuso al resolver el juicio para la protección de los derechos políticos del diputado federal suplente Eudoxio Morales Flores.

En su calidad de aspirante a una diputación local impugnó los registros de candidaturas de Morena para buscar la invalidez, pero también se desdeñó su demanda.

Lo mismo ocurrió con la aspirante María Isabel Tome Gregorio, quien igual se inconformó con los registros de candidaturas tras no resultar electa.

En las resoluciones se aclaró que no hubo dilación del tribunal para resolver las quejas, sino que los promoventes las interpusieron en la segunda mitad de mayo, casi al concluir las campañas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: