• Elecciones

Recuentos confirman ganadores en Acatzingo, Huehuetlán y Tlaola

  • Héctor Llorame
IEE realiza cómputo de Coxcatlán y Chiconcuautla
.

Tras el cómputo y recuento de votos se confirmaron los triunfos de candidatos en Acatzingo, Coxcatlán, Huehuetlán el Grande, Tlaola y Tlapanalá.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó los cómputos debido a que protestas y hechos de violencia impidieron celebrarlos en los consejos municipales. 

En Acatzingo se confirmó el triunfo del exdirector del Obras Públicas del municipio, Abraham Martínez Jiménez, candidato de Morena-PT.

En Huehuetlán El Grande resultó ganadora Mariana Rivera Hernández, postulada por Movimiento Ciudadano (MC).

El actual alcalde de Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla, obtuvo la reelección postulado por el PAN.

En Tlapanalá el priísta Silverio Galicia Baltazar ganó la presidencia municipal, misma que encabezó de 2005 a 2008.

En Coxcatlán ganó el empresario postulado por el PRI, Camerino Montalvo Montiel, quien hace poco regresó de Oaxaca para invertir en la producción de mezcal en el municipio que ahora gobernará.

La noche de este domingo el IEE había comenzado el cómputo de Chiconcuautla, donde resultó ganador Artemio Garrido Hernández, candidato común de PRI-PRD.

Por la quema de todas las boletas en este municipio el PAN exigirá la anulación de los comicios, así como en San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo y Ocoyucan. 

En la sesión de cómputo se anunció que por la madrugada se continuará con los conteos de Ahuehuetitla, Coyomeapan y Vicente Guerrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: