• Elecciones

PRI exige voto por voto en Huauchinango; teme fraude

  • Héctor Llorame
El tricolor pierde por 11 votos ; acusa de parcialidad al presidente del consejo distrital
.

El PRI exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) atraer el cómputo de la elección de diputación local de Huauchinango por parcialidad del consejo distrital y violación a la custodia de las boletas.

Laura Torres Villegas, representante electoral del tricolor, denunció que la noche del martes ingresaron al consejo distrital los representantes de Morena y PT junto con el esposo de la candidata morenista, Yeny Servella Rodríguez Almaraz.

En la sesión de seguimiento de los cómputos celebrada este miércoles, la abogada priísta aseguró que videos muestran el ingreso de dichas personas acompañadas del presidente del consejo, Moisés Ortiz Betancourt.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Rodríguez Almaraz perdió la elección por solo 111 votos ante la priísta Laura Ivonne Zapata Martínez, postulada por la coalición Va por Puebla.

Como se desconoce lo que realizaron las personas dentro del consejo, Torres Villegas advirtió el posible rompimiento de la cadena de custodia de las boletas electorales.

Por ello la priísta exigió al Consejo General del IEE atraer el cómputo de todos los votos para que los paquetes electorales sean trasladados a la ciudad de Puebla.

En su intervención anunció también la presentación de denuncias contra el consejero y quien resulte responsable por estos hechos.

Al cerrar el PREP, Zapata Martínez sumó 26 mil 684 votos contra 26 mil 573 de Rodríguez Almaraz, es decir, una diferencia de 0.1 por ciento, cifra suficiente para realizar un conteo de voto por voto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: