• Sociedad

Demanda Coparmex garantizar la seguridad en la elección

  • Maribel Morillón
Los tres órdenes de gobierno deben redoblar esfuerzos, señala
.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un enérgico llamado a los tres de niveles de gobierno para garantizar la seguridad  en las elecciones del 6 de junio. 

A través de un comunicado al que se sumó la delegación Puebla, la Coparmex nacional demandó redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los candidatos y de la población en general. 

 “Ante los crecientes actos de violencia registrados contra candidatos de diferentes partidos y en distintos municipios del país, desde Coparmex hacemos un respetuoso y enérgico llamado a los Poderes de la Unión, y a los Gobiernos federal, estatales y municipales para que cumplan con sus obligaciones, brinden seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular”, señaló. 

La organización patronal también demandó investigar los asesinatos y castigar a los culpables, al considerar  que “los ciudadanos merecemos un México en paz y no podemos permitir la violencia política”.

Según el Indicador de Violencia Política en México (IVP), de Etellekt Consultores, Puebla se ubica en el grupo de 11 estados que concentran el 72 por ciento de las 282 víctimas registradas en el proceso electoral.

En la entidad siete políticos fueron asesinados y 18 candidatos, agredidos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: