• Sociedad

Grupo anti aborto pide a diputados rechazar presiones feministas

  • Karen Meza
La asociación Nacer es mi Derecho" también les exige una postura definitiva sobre el aborto
.

La asociación civil "Nacer es mi Derecho" solicitó a los diputados del Congreso de Puebla establecer de manera definitiva una postura sobre el aborto.

La presidenta de la asociación, Olga Mariana Igartúa Pérez Allende, señaló que cada uno de los argumentos deberá ser transparentado, aunque la decisión final apunta hacia la despenalización.

Pidió a los legisladores no dejarse presionar por un grupo, ante las protestas anunciadas por colectivos feministas el próximo fin de semana, en demanda de que se despenalice la interrupción del embarazo.

En su opinión, las asociaciones civiles aceptaron las condiciones que puso el parlamento abierto que organizó el Congreso de Puebla, para no quedar fuera de la participación, no obstante, hubo desigualdad.

Dio a conocer que a las organizaciones “pro-vida” se limitó la libertad de expresión, se censuraron algunos términos y se prohibió la imagen de un feto para dar una explicación clínica en contra del aborto. “Recibimos una llamada de atención”, condenó.

En ese sentido, avaló la postura de la panista y hoy candidata para la reelección, Mónica Rodríguez della Vecchia y que se presente una resolución con un desglose que fundamente los motivos de cada uno de los participantes.

Por el contrario, reprochaban las posiciones que mantienen las diputadas Rocío García Olmedo del PRI y Estefanía Rodríguez, de Morena.

Igartúa Pérez Allende también demandó reforzar la seguridad ante protestas feministas, pues acusó que solo se dedican a realizar actos vandálicos, afectado el patrimonio.

Sobre el tema dijo que tanto el gobierno de Puebla como el municipio no protegen a las mayorías ni evitan que aumenten los daños a inmuebles históricos del primer cuadro de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: