• Política

Cerré mi ciclo en Turismo y no me recomendó hijo de AMLO: Briseño

  • Karen Meza
Rechaza versiones de que la recomendaron para el gabinete de Barbosa
.

María de los Ángeles Fabiana Briseño Suárez cerró el ciclo al frente de la Secretaría de Turismo, en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, y aseguró le dejó un crecimiento personal.

En su casa en Atlixco, la empresaria poblana relató que ha dedicado los últimos meses a atender su agenda personal y laboral, lo que la tiene ajena al contexto político local.

En entrevista con el periodista Rodolfo Ruiz para el programa Ante La Corte, prefirió no dar detalles de su salida de la dependencia pero dijo que conserva las experiencias de su paso por la actual administración.

No obstante, sí recordó que estuvo con Miguel Barbosa desde su campaña electoral, como enlace empresarial, y de ahí la invitaron a formar parte del gabinete, por lo que desmintió el rumor sobre que fue recomendada por un hijo del presidente de México.

No, no, completamente falso. Yo llegué al gobierno por invitación del ciudadano gobernador y en su momento participaba en la campaña, como enlace empresarial, y de ahí se derivó la invitación”, respondió a pregunta expresa.

Su llegada a Turismo fue decidida por Barbosa Huerta pese a la estrecha relación que Briseño tenía con Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle, a quienes no niega. Aseguró que la pareja nunca fue tema de conversación con el actual mandatario.

“La verdad es que, efectivamente, Martha Erika (Alonso Hidalgo) y Rafael (Moreno Valle) (fueron) grandes amigos míos, en su momento. Yo soy una persona que algo que me ha caracterizado toda mi vida es la lealtad a los amigos, y más allá de la lealtad, nunca desconocerlos. La verdad, en su momento, tuve trato con ellos y ,bueno, pues ya no están”.

¿Y cuál fue la causa de tu salida del gobierno?

La verdad, te voy a ser muy honesta, yo creo que todos, creo que todo mundo tiene su ciclo y mi ciclo terminó.

¿Pero terminó en 11 meses?

Qué te puedo decir. . .?

¿Y qué te dijo Barbosa cuando saliste de la administración?

Pues nada, realmente fue agradecido, agradeciendo y nada más. Realmente no hubo mayor tema.

Aunque Fabiola Briseño dijo que no convivió mucho con los funcionarios de primer nivel de Miguel Barbosa Huerta  aclaró que siempre hubo un trato fue muy profesional.

Por eso rechazó que hubiera discriminado a alguien o que evitara cualquier diálogo: “Ahora si desconozco. . . pero si fuera el caso ( de que la acusen)  ¡ay qué malos! No, no creo (haberme portado así). Desconozco ( los señalamientos), pero cada quien sabe su historia”.

 AVALA LA ADMINISTRACIÓN DE AMLO

Para María de los Ángeles Fabiana Briseño Suárez , el presidente  Andrés Manuel López Obrador hace una “muy buena chamba” aunque polémica, pero que sí está transformando a México y su  gente.

En el país, consideró, se requiere de más unidad para alcanzar las metas del desarrollo social, aunque sobre de lo que sucede con los gobiernos de Puebla, prefirió no opinar.

¿Cómo evaluarías a los gobiernos de la 4T federal?

Te voy a decir una cosa: yo soy una fiel admiradora del presidente de la República y la verdad es que las personas estamos viviendo esta cuarta transformación y este cambio, es algo muy importante y siento que le está haciendo un bien a México. Tiene mi admiración el presidente (Andrés Manuel López Obrador), sin duda admiro lo que hace, admiro este cambio para los mexicanos y sobre todo este amor por el pueblo, que eso se ve y realmente tenemos un presidente entregado.

¿Cómo ves a la 4T en Puebla,  con el gobierno del estado?

Estoy muy desconectada, como bien sabes. Voy de arriba para abajo y supongo - y quiero creer- que las cosas van bien

¿Tú ves que tienen la misma aceptación la 4T federal y la del estado de Puebla?

Desconozco, la verdad. Te mentiría o te opinaría algo irresponsable de mi parte

¿Y la 4T en el municipio de Puebla?

Claudia Rivera Vivanco. . . pues estamos igual. Va por la reelección, me acabo de enterar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: