• Espectáculos

Por esto vinculan a Gael García con accidente de la Línea 12 del Metro

  • Andrea Domínguez
Gael García fue un férreo defensor de la izquierda mexicana, por lo que una usuaria lo criticó en redes e hizo responsable del incidente de la línea 12 del Metro
.

Debido a los acontecimientos ocurridos durante la noche de este lunes, donde un par de vagones de la Línea 12 del Metro se desplomaron de aproximadamente 4 metros de altura, en redes atacaron a Gael García  por haber votado por Andrés Manuel López Obrador.

Los incidentes registrados durante la noche del lunes, donde la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se debieron a que una trabe se venció, así lo informó Claudia Sheinbaum, quien actualmente es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”, informó Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Del incidente, hasta el momento, se han reportado 24 fallecidos y 79 personas hospitalizadas, por lo que, diferentes celebridades se han expresado su opinión a través de sus redes sociales.

Gael García, el actor y productor mexicano, lanzó un mensaje contundente que hacía referencia a los hechos ocurridos, haciendo énfasis en que el accidente podría haberse evitado de haberlo atendido correctamente en el momento propicio.

“Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia ¿Será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable”, señaló Gael García.

La Línea 12 del Metro fue inaugurada en 2012 y se trató de una obra que enorgullecía a la izquierda mexicana, en la cual se registró un gasto de mil 800 dólares, así lo informó El País. No obstante, a partir del 2014, esta línea presentó irregularidades en su construcción.

Años más tarde, como consecuencia del terremoto ocurrido en el país en 2017, las fallas estructurales en la Línea 12 se hicieron más evidentes, de tal forma que el gobierno destinó 15 millones de pesos para la reparación del Metro.

Ahora, tras el incidente, en redes han salido a la luz imágenes donde se evidencian otras estaciones del metro que presentan daños estructurales que podrían terminar en el acontecimiento registrado este lunes.

Por su parte, los detractores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo han culpado, señalándolo de la mala administración que preside y, debido a que, anteriormente, Gael García hizo evidente su apoyo a AMLO.

De tal forma que, por su postura, una usuaria en Twitter lo acusó como responsable por haber votado por MORENA en las elecciones del 2018: “Tú y todos los que votaron por López Obrador son responsables también. En lugar de tanta ‘rabia y dolor’ asume responsabilidad. Es más ético”.

Ante ello, Gael García respondió que él no puede hacerse responsable por un evento de esa magnitud por haber votado por alguien: “Hay que tener mucha bilis y no entender el mínimo concepto de la democracia. Qué hastío tener que explicar que uno puede exigir y desilusionarse por quien votó. Imposible dialogar con alguien que piensa así”.

Sin embargo, enredes se ha hecho tendencia por su postura política. A continuación, algunas reacciones al respecto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: