• Elecciones

Candidatos hacen promesas pero no explican cómo cumplirlas

  • Maribel Velázquez
Apoyos a estudiantes, mejoras en transporte y medidas para que empresas no cierren, sus promesas
.

Apoyos a estudiantes, jóvenes, emprendedores, así como trabajadores, son parte de las principales propuestas de los candidatos a diputados federales por la capital poblana, aunque en la mayoría de los casos no se detallan los cambios que harían en las leyes para conseguirlos, esto conforme con la información publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE dispuso un espacio en internet para que los contendientes a legisladores federales pudieran subir contenido sobre sus dos principales planteamientos, argumentar su intención de participar en la elección, entre otros datos; aunque no todos publicaron sus planes a casi un mes de que iniciaron las campañas.

Los cuatro distritos federales de la capital poblana -6, 9, 11 y 12-, tienen seis contendientes, cada uno, impulsados por: Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Va por México y Juntos Hacemos Historia.

Contendientes de Movimiento Ciudadano

Los candidatos de Movimiento Ciudadano en la capital poblana tienen entre sus principales propuestas apoyar en a los jóvenes para que continúen sus estudios, lleven a cabo proyectos sociales, se involucren en el deporte y la cultura.

Ofrecen hacer cambios en el transporte público para no dañar tanto al medio ambiente, así como destinar recursos para el combate de la pandemia del Covid-19.

Los contendientes son Víctor Hugo García Machorro, en el distrito seis; Isauro Ali López Gutiérrez en el nueve; Reyna Isela Herrera Lastra en el 11 y José Othón Bailleres Carriles en el 12.

Partido Encuentro Solidario

Los representantes de Encuentro Solidario buscan que se den apoyos a los ciudadanos a través del pago de impuestos de las empresas; crear bibliotecas públicas virtuales y crear foros ciudadanos para promover la participación de la sociedad.

Gabriela Escobar del Razo es la candidata del distrito seis; María Antonia Cortes Briones del nueve; Rene Luna Hernández del 11 y del Narciso Cazares Dattoli 12.

Redes Sociales Progresistas

Apoyo al cien por ciento a la creación de empresas, así como legislar para evitar el cierre de empresas y disminuir la delincuencia, son las ideas principales de los perfiles de Redes Sociales Progresistas.

 Jesica Jacqueline Jiménez Ramos, Estefanía Gavito Nava, Christopher Antonio Rodríguez Carrasco y Pedro Antonio Breton Ramiro competirán en los distritos, seis, nueve, 11 y 12, respectivamente.

 Fuerza México

Erradicar la violencia contra las mujeres, seguridad alimentaria con bancos de alimentos y comedores comunitarios, mejorar la seguridad pública, así como la inclusión de los adultos mayores a partir de los 60 años a programas sociales son las propuestas de los representantes de Fuerza México.

Erika Luna Tovar va por el distrito seis; Linda Torres Saucedo por el nueve; Amalia Beatriz Mendoza Terreros por el 11 y María Eugenia Villanueva Márquez por el 12.

Alianza Va por México

Esta fuerza impulsa regular la legislación en materia de salud, educación y trabajo; llevar a cabo el Plan Reactivar, aunque no se precisa en qué consiste; fortalecer la perspectiva familiar en las políticas públicas y promover el establecimiento de ventanillas únicas de atención para las personas con discapacidad permanente para simplificar trámites.

Los contendientes son: Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez y Mario Gerardo Riestra Piña por los distritos seis, nueve, 11 y 12. Son impulsados por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional.

Juntos Hacemos Historia

Los contendientes de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo promueven legislar para contribuir a la consolidación de la cuarta transformación y promover el bienestar animal.

Alejandro Carvajal Hidalgo, Sandra Ortiz Vela y René Sánchez Galindo quienes van por el distrito seis, nueve y 12. La alianza no ha definido quien iría en el 12, ya que Saúl Huerta Corona, renunció tras ser acusado de abuso sexual por parte de un menor.

Sin publicar información

Las personas que no publicaron información sobre sus propuestas en la plataforma del INE, fueron Gabriela Escobar del Razo Del PES; Christopher Antonio Rodríguez Carrasco y Pedro Antonio Breton Ramiro de Redes Sociales Progresistas, así como René Sánchez Galindo de Juntos Hacemos Historia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: