• Elecciones

Denuncias contra candidatos del PAN son puros cuentos: dirigente

  • Héctor Llorame
Genoveva Herta señala que se trata de una persecución política del gobierno
.

El PAN minimizó las denuncias contra sus candidatos que el martes iniciarán campaña en Puebla, y acusó que los señalamientos solo son “cuentos” y parte de una persecución política

Al ser cuestionada sobre la posible detención de panistas denunciados, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas exigió este domingo que las autoridades se dediquen a trabajar en la inseguridad en lugar de perseguir a la oposición.

En rueda de prensa virtual señaló que en juntas auxiliares existe cobro de piso a negocios, pero las autoridades no proceden contra los responsables y prefieren “inventar historias”.

“Me parece que este gobierno salió bueno para los cuentos, pero malo para gobernar. Casualmente iniciando las campañas empiezan a fabricar delitos o empiezan a perseguir a las personas, cuando en las juntas auxiliares ya hay cobro de piso. (...) le pedimos a las autoridades que se pongan a investigar lo que realmente sí está ocurriendo en Puebla y se pongan a hacer si trabajo en lugar de inventar historias”, reclamó.

En Ocoyucan el PAN postuló a la alcaldía a su exdirigente estatal, Jesús Giles Carmona, quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso, pues el gobierno estatal denunció que obtuvo mediante ilegalidades su título de abogado expedido por el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP).

A la alcaldía de San Andrés Cholula se postuló a Edmundo Tlatehui Percino, quien está denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presunta simulación de operaciones financieras con facturas apócrifas. 

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se le acusa de cometer el delito en su gestión como director de Desarrollo Urbano, en el gobierno del exalcalde panista Leoncio Paisano Arias, detenido el 13 de abril.

Tags: 

Comentarios de Facebook: