• Política

Ignacio Mier justifica a Saúl Huerta: “es su vida personal”

  • Norberto López
Dice que el presidente de Morena debe decidir si quitan la candidatura al diputado por Puebla
.

Respecto al presunto abuso sexual en contra de un menor de 15 años que cometió el legislador Saúl Huerta Corona, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, señaló que “él respeta las decisiones personales y la vida personal que tiene cada uno de los integrantes de la Cámara de Diputados.  

Descartó que vaya a solicitar que Saúl Huerta renuncie a su cargo, porque el presunto abuso sexual que cometió “no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal”. 

“De las cosas personales no puedo opinar, ni de él, ni de ninguno de los integrantes de la Cámara de Diputados. Lo hago por principios y por convicción”, declaró.  

Indicó que la solicitud de desafuero en contra de Saúl Huerta Corona le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR). 

Pidió que se le pregunte al presidente nacional de Morena si se le retira la candidatura a Saúl Huerta Corona, quien busca reelegirse como diputado federal del distrito 11 del estado de Puebla. 

Pese a los escándalos de delitos sexuales que involucran a Félix Salgado Macedonio, David Monreal y Saúl Huerta Corona, aseguró que Morena sigue siendo un partido “moral”.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: