• Gobierno

Escándalo político por diputado de Puebla acusado de abuso sexual

  • Karen Meza / Norberto López
El gobernador Barbosa llama a esclarecer el caso y señala como “muy graves” las acusaciones
.

La acusación de abuso sexual de un menor, que provocó la detención del diputado federal por Puebla Saúl Huerta Corona, desató un escándalo político a nivel local y nacional  incluida la versión de que el también aspirante a reelegirse habría sido separado de la candidatura de Morena.

Al referirse al caso, el gobernador Luis Miguel Barbosa, dijo que la acusación contra el diputado federal de Morena es  “muy grave” y el caso debe esclarecerse.

“Los señalamientos son muy, muy graves en contra del diputado Huerta; hechos muy bochornosos que deben de ser esclarecidos y, en su caso, sancionar a quien tenga responsabilidad”, dijo el mandatario poblano.

Según Huerta Corona, es inocente y las acusaciones son parte de "un intento de extorsión y chantaje", por lo que investigará quién está detrás de todo esto.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano fue cuestionado sobre la denuncia y las afectaciones que tendrá para su partido Morena.

Barbosa respondió que el instituto político no es responsable de las actuaciones de cada uno de sus militantes.

“No voy a pronunciarme en ese sentido, solamente voy a decir que los partidos políticos no son responsables del comportamiento o de conductas de sus integrantes”,  manifestó.

Candidatos de oposición  piden alto a la impunidad

Por su parte, candidatos de Puebla diputados federales de la coalición Va por México, demandaron “alto a la impunidad “ al referirse a las acusaciones contra el diputado federal por Puebla, Saúl Huerta Corona .

Los aspirantes y las dirigencias de los partidos que los postulan exigieron cárcel para el diputado federal de Morena que busca la reelección.

Joven abusado relata el encuentro con Saúl Huerta

Anoche, en el noticiero nocturno de Imagen Televisión, que conduce Ciro Gómez Leyva, se trasmitió un audio del menor que acusó al diputado morenista Saúl Huerta, de abuso sexual.

El joven relata cómo el diputado federal por Puebla, habría abusado sexualmente de él, bajándole los pantalones y haciéndole tocamientos, en la habitación de un hotel en la colonia Juárez, este miércoles.

En el fragmento de la entrevista, el menor relata como Saúl Huerta le dio un refresco que le supo raro, tras lo cual se sintió mal y explicó cómo, con dificultad, entró a la habitación del hotel donde se hospedó con el diputado de 63 años, tras lo cual habría sucedido la agresión sexual.

Imagen Noticias también informó que en el audio  se escucha que el diputado le pide a la madre del menor de 15 años “no perjudicarlo y que lleguen a un acuerdo económico para que ya no lo persiga la justicia”.

Versión de que le retiraron la candidatura
 
El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, informó que ya se le retiró la candidatura a Saúl Huerta Corona para poder buscar su reelección como legislador del Distrito 11 en la próximas elecciones del 6 de junio, por la acusación de abuso sexual a un menor de 15 años.
 
Escuetamente, en un mensaje vía WhatsApp, escribió:  "ya le retiraron el cargo".
 
Carvajal Hidalgo, quien también busca reelegirse para 3 años más en San Lázaro, reconoció que la acusación contra Huerta Corona es "un tema muy complejo".
 
Por su parte, la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, consideró que es un delito muy grave y más tratándose de un menor de edad que se encontraba con Huerta Corona en un Hotel en altas horas de la noche.

Tags: 

Comentarios de Facebook: