• Municipios

Agreden a reporteros en Huauchinango mientras cubren un suicidio

  • Óscar Aranda
Los familiares del hombre que decidió quitarse la vida se fueron a los golpes en contra de tres corresponsales de medios regionales que se encontraban realizando su trabajo
.

Tres reporteros de diferentes medios de comunicación del municipio de Huauchinango, fueron agredidos mientras cubrían una nota periodística relacionada con el suicidio de un hombre en la Colonia Santa Dora, que se ubica en la cabecera municipal.

Los hechos se registraron el pasado viernes 16 de Abril cuando los reporteros; Lizbeth Reyes del canal de televisión local "Concepto Tv3", así como Liliana Juan y Omar García del medio de comunicación digital, "Contágiate 24/7", acudieron a cubrir el suicidio del hombre, transmitiendo en vivo algunos detalles de la zona del hecho, respetando la zona de acordonamiento y sin mostrar las imágenes del cadáver, sin embargo, familiares de la víctima, al ver la presencia de los medios de comunicación los agredieron.

Una hermana del occiso, golpeó e insultó a la comunicadora Lizbeth Reyes, y segundos después se unieron varias mujeres para continuar golpeándola.

Al ver la situación, los compañeros reporteros que se encontraban ahí, ayudaron a la reportera agredida, sin embargo, las mujeres les quitaron sus celulares y los obligaron a borrar cualquier evidencia de los hechos.

Lizbeth Reyes, fue la reportera más golpeada, además de que aventaron contra el piso el teléfono celular con el que trabaja, a pesar de que respetó en todo momento el cordón de seguridad instalado por la policía municipal.

Omar García, junto con Liliana Juan pidieron ser resguardos por la policía municipal, sin embargo, los uniformados no los apoyaron, permitiendo las agresiones contra la reportera Lizbeth Reyes.

De acuerdo con la comunicadora, en el lugar se encontraba una mujer policía y tampoco intervino para ayudarla.

Es importante mencionar que los reporteros temen sufrir alguna represalia, ya que los agresores les tomaron fotografías.

Además, reprocharon el actuar de la policía, quien permitió que las agresiones contra los reporteros se llevaran a cabo, sin intervenir o tratar de mediar la situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: