• Nación

INE notifica a Morena rechazo de candidatura de Félix Salgado

  • Gilberto Arribalzaga
También notificó su resolución contra Raul Morón, aspirante a gobernador de Michoacán
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó en las primeras horas de este viernes a Morena las resoluciones del Consejo General que le ordenan presentar candidaturas sustitutas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, por lo que los plazos para que acaten esta orden ya comenzaron a correr.

Según el portal de Milenio Noticias, la Unidad Técnica de Fiscalización concluyó los engroses anoche, por lo que hoy a las 00:03 horas se entregaron las notificaciones correspondientes a Morena y en las próximas horas se concretarán los avisos directos a Salgado Macedonio y Raúl Morón para que comiencen a correr los plazos.

Para acatar el plazo de 48 horas en el caso de Guerrero, quien sustituya a Félix Salgado debe registrarse en el transcurso del domingo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de ese estado.

En Michoacán, la prórroga vence el miércoles, pues el OPLE no aceptó el registro de Raúl Morón, por lo que Morena no tiene candidatura en ese estado y debe presentar una en los próximos cinco días.

La consejera Claudia Zavala explicó que las impugnaciones de los sancionados no implican la suspensión de las resoluciones del INE, hasta que no haya una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que las deje sin efectos.

“Lo que define el INE no tiene efectos suspensivos. El tribunal ordena al INE, se acata y una vez notificado surte sus efectos. La impugnación de los actos de autoridad no tiene efectos suspensivos, ésa es una regla general ordinaria en el tema electoral, los actos siguen generando sus efectos hasta que una autoridad los revoca o los modifica” fianlizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: