• Nación

INE vuelve a negar registro a Salgado Macedonio

  • Gilberto Arribalzaga
Con 6 votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del INE ratificó no darle el registro a Salgado Macedonio
.

En una sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), decidió de nueva cuenta retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio como abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero, por no presentar gastos de precampaña.

La votación se llevó a cabo con una cerrada diferencia, con seis votos a favor y cinco en contra. Los Consejeros a favor en quitar la candidatura a Salgado fueron Claudia Zavala, Carla Humphrey, Jaime Rivera, Dania Ravel, C. M. Rendón y el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova

Mientras los que votaron en contra fueron Adriana Favela, José Roberto Ruiz Saldaña, Uuc-Kib Espadas, Martín Faz y Norma de la Cruz, esta última cambió su voto con respecto a su primera postura en el caso.

Morena impugnará decisión ante el TEPJF

Tras la votación de los consejeros electorales, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, arremetió contra el órgano electoral y aseguró que es falso que su partido haya mentido o simulado respecto a las precandidaturas en Guerrero.  

“Para ellos es suficiente, menos de 20 mil pesos para cancelar el derecho a votar y ser votado, para ellos, eso es suficiente es una falta gravísima que atenta contra los principios democráticos de equidad”, dijo.

Delgado Carrillo adelantó que impugnarán la decisión del INE tomada el día de hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Estos señores que se pretenden erigir como guardianes de la legalidad, transitan todos los días común amparo bajo el brazo para poder violar la constitución y ganas más que el presidente de la república. Para tener autoridad política hay que tener autoridad moral", expuso.

“El INE va a caer”: Salgado Macedonio

Por su parte, Félix Salgado Macedonio, calificó la decisión de los consejeros del INE como una injusticia y al mismo tiempo advirtió que los días del órgano electoral están contados.  

“Ellos están claros que vamos a impugnar y claro que vamos a impugnar su arbitraria decisión en cuanto nos notifique el INE (...) Le digo al INE que su tiempo está contado; ¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!", expuso Salgado en el plantón que mantiene a las afueras del órgano electoral.  

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: