• Deportes

¡De locura! Puebla es cuarto lugar general con victoria sobre Pachuca

  • Edwin García
Con dos auténticos golazos de Perg y Reyes, la Franja llegó a 23 unidades en el Guard1anes 2021; llegó a zona de clasificación directa
.

La visita al Estadio Hidalgo le vino de maravilla al Club Puebla que este lunes consiguió catapultarse hasta el cuarto lugar general de la Liga MX luego de vencer 1-3 a Pachuca, en el cierre de la jornada 14 del Guard1anes 2021.

La Franja se fue al frente muy pronto con un gol de Maximiliano Araújo al minuto 2. El uruguayo aprovechó una pelota parada, dribló a un defensor hidalguense y disparó a las afueras del arco para vencer al arquero Oscar Ustari.

Aunque los Tuzos se vieron más agresivos sobre todo después del minuto 15, no fue sino hasta la segunda mitad que se hicieron presentes en el marcador. La igualada llegó al minuto 48 con un muy buen remante de Erick Sánchez, quien recibió pase de Santiago Mosquera para definir con golpe bombeado y dejar estirado a Antony Silva en el arco.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón aprovecharon los contragolpes para acercarse nuevamente a puerta, aunque no obtuvieron la respuesta deseada con un par de bolas falladas en las oportunidades generadas. No obstante, nuevamente a balón parado, Maximiliano Perg recibió el esférico y conectó con la testa el balón para vencer por aire a Ustari y recuperar la ventaja.

Los de la “bella airosa” todavía tendrían algunas oportunidades para igualar en su casa, pero la buena defensa comandada por Perg y Juan Pablo Segovia impidieron que volvieran a perforar el arco poblano.

El toque final por parte de los enfranjados llegó otra vez en balón parado y en el último suspiro del encuentro. Una falta y posteriormente un saque de esquina hicieron que el arquero Ustari se metiera al área poblana para intentar igualar las acciones. Sin embargo, Pachuca no pudo rematar el balón y éste le cayó a Salvador Reyes, quien disparó apenas unos metros después de su área grande y clavó el tercero en un disparo preciso y casi perfecto.

Puebla consiguió su tercera victoria como visitante y llegó a 23 unidades en el Guard1anes 2021, por lo que se posiciona como el cuarto lugar general y, de seguir con la misma inercia, calificaría automáticamente a los Cuartos de Final para asegurarse una segunda liguilla de forma consecutiva.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: