• Seguridad

Perfilan a Rogelio López Maya para suplir a Raciel en la SSP

  • Alberto Melchor
Circula también la versión de que podría ser una mujer la titular de la secretaría
.

Rogelio López Maya, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es uno de los perfiles para sustituir en el cargo a Raciel López Salazar, quien este día anunció su salida de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que Rogelio López Maya estaría haciéndose cargo de la dependencia, sin embargo no se precisó si lo haría como titular o como encargado de despacho.

Previamente, fuentes policiales indicaron que también se perfilaba a dos mujeres, cuya identidad no fue confirmada, para suceder al chiapaneco en la SSP, una de ellas Carla Morales Aguilar, quien ya ocupó un cargo dentro de la dependencia y es un perfil cercano al subsecretario de GobernaciónArdelio Vargas Fosado.

Fue este día cuando se concretó la anunciada salida de Raciel López Salazar de la SSP, quien tuvo que dejar su puesto junto con toda la gente que trajo de Chiapas para ocupar puestos estratégicos en la dependencia.

Aunque el Gobierno del Estado confirmó el movimiento en el gabinete, hasta el momento no han anunciado de forma oficial quién ocupará el lugar que deja López Salazar, de lo cual  dependerán los nuevos nombramientos en áreas como Vialidad, Policía Estatal y Policía Procesal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: