• Seguridad

Sale Raciel López de la SSP; investigarán su gestión, anuncian

  • Alberto Melchor
También se van los directores de la Policía Estatal, Vialidad y Procesal
.

Raciel López Salazar renunció este día a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal luego de que el Gobierno del Estado anunció una investigación en contra suya y el resto de mandos que llegaron con él en 2020, la mayoría provenientes de Chiapas.

Fue desde la mañana de este viernes que en los pasillos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) comenzó a sonar el rumor de la salida de Raciel López Salazar, situación que se preveía de varios meses atrás.

Pero por la tarde de este viernes, a través de la cuenta de Twitter del Gobierno del Estado de Puebla, se confirmó la salida de Raciel López Salazar del gabinete de Miguel Barbosa Huerta.

"Este día se relevó a Raciel López Salazar como titular de la @SSPGobPue y a todos los mandos de la secretaría. Desde la administración que encabeza el gobernador @MBarbosaMX, garantizamos la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de Puebla", dice el tuit.


Fuentes al interior de la dependencia informaron que con Raciel López Salazar se van los directores de la Policía Estatal, Vialidad, Procesal, así como mandos medios que fueron traídos de Chiapas para estar al frente de algunas regiones de la SSP, tanto en la Mixteca como en la Sierra Norte.

Las mismas fuentes policiales señalaron que David Vargas Casillas estaría llegando como subsecretario de Seguridad Pública, así como otros personajes afines a su padre, Ardelio Vargas Fosado, quien actualmente es subsecretario de Gobernación Estatal.

Queda López Maya encargado de despacho en SSP

Rogelio López Maya, quien se desempeñaba como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue designado para sustituir  a Raciel López Salazar,al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como encargado de despacho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: