• Municipios

Instalan oficina para tramitar el pasaporte en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La región de Tehuacán es la segunda zona del estado con mayor número de poblanos en el extranjero
.

La región de Tehuacán es la segunda zona del estado con el mayor número de migrantes en Estados Unidos, por ello en las próximas semanas entrará en funcionamiento la oficina de relaciones exteriores, que buscará apoyar a sus familiares en diferentes trámites.

Sandra González de Yta, Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que con la instalación de la oficina se acelerarán varios trámites, uno de ellos es la repatriación de migrantes, además de su ubicación en dado caso de que sus familiares en México, en este caso en Puebla, desconozcan su paradero.

También será más fácil repatriar los cuerpos de poblanos fallecidos, pues varias familias enfrentan problemáticas para poder realizar el proceso para dar sepultura a sus seres queridos.

Dijo que dicha oficina quedara cerca más cerca para varias zonas de la región, incluso desde Oaxaca podrían acudir a Tehuacán para llevar a cabo este trámite y si evitar trasladarse hasta la ciudad de Puebla.

Agregó que no se tiene una fecha en la que pueda estar en funcionamiento, sin embargo, se está siguiendo todo el trámite necesario para que a la brevedad posible pues empezar a brindar el servicio.

González de Yta manifestó que el costo del trámite dependerá del tiempo por el cual se solicité el pasaporte, por ejemplo, el de tres años costará mil 375 pesos, el de seis años tendrá un valor de mil 845 mientras que para quien lo solicité por 10 años deberá pagar 2 mil 100 pesos aproximadamente. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: